Mi foto
¡Soy un teckel miniatura divertido y sexy! / Je suis un teckel miniature drôle et sexy! Búscame en Twitter : @CannelleTeckel Facebook : Cannelle Teckel Instagram : cannelleteckel

domingo, 28 de abril de 2013

The transported

Se avecina un puente, me refiero a unos días de descanso! Lo mismo os pensáis que voy en barco! El caso es que ya estuve en un barco con mi hermanita Kin. Para mí, coche, tren o barco, cualquier transporte es válido para echar una cabezadita pero aquel día Kin se puso en plan Di Caprio en Titanic con las orejas al viento! 

Il y a un pont qui approche, je me réfère à quelques jours de repos! N'allez pas imaginer que je suis en bateau! Le fait est que j'ai déjà pris le bateau avec ma petite soeur Kin. En ce qui me concerne, la voiture, le train ou le bateau, n'importe quel moyen de transport me convient pour faire une petite sieste, mais ce jour-là Kin se l'est jouée Di Caprio dans Titanic, les oreilles au vent!
Soy la reina del muunnndoooo! 
Bueno, a lo que iba. Se avecina un puente... Algunos de vosotros se va de viaje? Yo no lo sé. Lo que sí sé es que si hay que viajar, pues mejor ir cómodo. Y soy un maestro de la comodidad!

Bon, revenons à nos moutons. Un pont approche... Est-ce que l'un d'entre vous part en voyage? Moi, je ne sais pas. Ce que je sais c'est que si on voyage, et bien mieux vaut être à l'aise. Et je suis un maître en la matière!

Que hay que coger un avión? No hay problema. Tengo mi super transportín con ruedas y bolsillos para guardar algunas chuches. 

Il faut prendre un avion? Pas de problème. J'ai mon super sac de transport avec des roulettes et des poches pour garder quelques friandises.

En el avión a veces me dejan sacar la cabeza para saludar a las azafatas! Las tengo todas  loquitas! ;-)

Dans l'avion, parfois ils me laissent sortir la tête pour saluer les hôtesses ! Elles sont toutes folles de moi ! ;-)

Suelo llevarme algún peluche para entretenerme durante el vuelo.

Normalement j'emmène une peluche pour m'occuper pendant le vol.

Eso de coger el avión no tiene secretos para mí.  

Prendre l'avion ça n'a aucun secret pour moi.




Reconozco que lo que más me gusta es viajar en coche. Nada como el confort de su propio coche! Digo propio porque la cantidad de pelos que dejo allí hace que sea mío...

Je reconnais que ce que j'aime le plus c'est voyager en voiture. Il n'y a rien comme le confort de sa propre voiture ! Je dis propre mais avec la quantité de poils que j'y laisse ce n'est peut-être pas le mot approprié... 

Ojo! Que no siempre voy dormido! A veces, pocas, pero a veces, presto atención a la carretera, no sea que me lleven al veterinario... Me gusta ponerme mi chaqueta ceñida y saludar a las pibitas por la ventana.

Attention ! Je ne suis pas toujours endormi ! Parfois, très peu souvent mais parfois je prête attention à la route, on ne sait jamais, si ils m'emmenaient chez le vétérinaire... J'aime porter ma veste cintrée et saluer les minettes par la fenêtre.


A veces toca andar y a veces toca incluso andar mucho! Por suerte sé que puedo pedir que me lleven dentro de mi bolsa de transporte si me canso, si tengo frío, si hace viento, si llueve, si el suelo está muy mojado, si quiero dormir un rato, si me duele un dedito de la pata o sencillamente si me apetece! ;-)

Parfois il faut marcher et parfois il faut même beaucoup marcher ! Heureusement je sais que je peux demander à ce qu'on me mette dans mon sac de transport si je suis fatigué, si j'ai froid, si il y a du vent, si il pleut, si le sol est très mouillé, si je veux dormir un peu, si j'ai mal à un doigt à l'une de mes pattes ou tout simplement si j'en ai envie ! ;-)



Lo bueno de esta bolsa es que es acolchada y estoy calentito. El problema es cuando ya hace calor...
Pero ya he encontrado la solución. El otro día compramos una bolsa super práctica en "La casa de Lola" (una tienda perruna). Qué os parece mi nueva bolsa de transporte? 

Ce qu'il y a de bien avec ce sac c'est qu'il est rembourré et j'y suis bien au chaud. Le problème c'est quand il fait chaud justement...
Mais ça y est, j'ai trouvé la solution. L'autre jour on a acheté un sac super pratique chez "La casa de Lola" (un magasin pour chiens). Que pensez-vous de mon nouveau sac de transport ?




Habréis visto que soy un maestro en el arte del transporte, pero os voy a confesar algo : la mejor manera de viajar es en brazos ! ;-) 

Vous avez vu que je suis passé maître dans l'art du transport, mais je vais vous avouer quelquechose : la meilleure façon de voyager c'est dans les bras ! ;-) 



 





7 comentarios:

  1. Divertido blog Cannelle¡¡¡ Empezábamos a pensar que no hubiera un teckel que no fuera lo suficientemente inteligente para escribir su propio diario. Nosotros somos Roque y Rita, teckels cómo tú y nos ha gustado mucho tu brillante idea¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Roque, hola Rita! Encantado de contaros entre mis lectores. Me alegro de que os guste mi blog! Los teckels somos muy inteligentes! ;-) En mi caso, soy un teckel bilingüe! Espero tener el placer de veros por aquí de nuevo. Lametones!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, esta entrada es de hace tiempo, pero me gustaria saber las medidas de la bolsa de transporte para el avión. Nos hemos comprado un teckel kaninchen y me vendría bien como referencia. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La bolsa de transporte tiene que venir homologada para uso en cabina con lo cual si lleva la etiqueta o pegatina en cuestión es que las mediadas son las correctas (unos 55x25x35). Dichas medidas pueden variar unos centímetros . Para el avión es preferible que la bolsa sea blanda ya que pesa menos y es más manejable.
      No hay que olvidar el pasaporte y contactar con la compañía para conocer los precios y asegurarse de tener plaza (viajan un número limitado de animales por vuelos). Buen viaje!

      Eliminar
  4. Hola! Me podrías decir cuanto pesa tu teckel? Vivo en la India y tengo que viajar con mi pequeño a España y el máximo en cabina son 8k. Ram pesa ya 6k con 7 meses, yo lo quería miniatura por el tema de viajar en avión, pero me lo dieron standard. Ahora tendré que meterlo en bodega y me da un poco de miedo... el tuyo ha viajado en bodega alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuándo tienes previsto viajar? Por lo que me comentas, con su peso actual Ram no tendría problema para viajar en cabina contigo. Yo no llego a los 6 kg de peso por lo que siempre he viajado en cabina.
      Si Ram va a viajar en bodega te recomiendo informarte muy bien sobre la compañía (algunas son más cuidadosas que otras) y comentárselo a tu veterinario para que te asesore con la preparación del viaje.Tal vez haya que darle a Ram algún tranquilizante en forma de pastilla.
      Espero que todo salga bien!
      Es una pena pero lo de vender / dar teckels standard por miniatura pasa bastante...
      Buen viaje a ambos!
      Saludos perrunos!
      Cannelle

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por responder!! Yo creo que Ram rondará los 8 kilos cuando viajemos porque ahora tiene solo 7 meses...me tocara llevarlo en la bodega. Ya me informe y he reservado con KLM me han dicho que son los más respetuosos con los animales, aunque aún así no me hace gracia...además Ram aun no sabe estar solo, pasa 24 horas conmigo literalmente. Y aquí en india, donde yo estoy no tienen ni idea de viajar con mascota 😅. Por lo que he leído en las compañías aéreas ahora no aceptan que duerma a la mascota, dicen que puede ser peligroso. Bueno a ver si tengo suerte y se queda en 7,5k!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

No dudes en dejarme un comentario!
N'hésite pas à me laisser un message !